Científicos han logrado desarrollar una píldora capaz de reajustar los patrones naturales del sueño.

Según publica The Lancet, el fármaco, bautizado como Tasimelteon, ha logrado estupendos resultados en estudios clínicos, y podría ser un tratamiento para la gente que se ve afectada por los viajes trasatlánticos o por el trabajo nocturno.

Funciona cambiando los patrones naturales que marca la melatonina, y ya se han llevado a cabo estudios preliminares con 450 personas a quienes se mantuvo despiertas durante 5 horas más de lo normal para replicar un viaje a través de distintos usos horarios.

Los que tomaron el fármaco, dicen los autores, pudieron gozar entre 30 minutos y dos horas más de sueño que los voluntarios que recibieron una píldora placebo.

Mas informacion aqui

Ninguna noticia relacionada.