unpokitodxfavor
Propietario de aquinohayquienviva.es, web de noticias relacionadas con la ciencia, tecnología, Blackberry y cultura en general.

Comentarios (7)

  1. Hola, yo no se que hay con la bici que cuando hace algo mal todos a criticar. Que pasa con los peatones que pasan en rojo, o cuando van caminando por un carril bici que lo tienen prohibido y más cosas que se podrían decir de los peatones. Que pasa con los coches que pasan a las bicis sin dejar suficiente separación pasando a más de 50 km./h, y cuando un semáforo se pone amarillo y acelera para pasar cuando en condiciones de seguridad tiene que parar. No se quién ha escrito la queja a los ciclistas pero está claro que no se ha enterado que cada ciudad tiene sus ordenanzas. Ordenanza de Iruña (Pamplona): cuando un ciclista llegue a un paso de peatones, si paras y pones el pie en el suelo, puedes pasar montado en la bici y tienes preferencia sobre los coches. También dice que aunque tengas carril bici puedes ir por la calzada. Ahí queda eso. Aio.

  2. Hola Edu.
    Es cierto que a la hora de incumplir las normas TODOS somos culpables. Peatones y conductores se saltan las normas de circulación a la torera todos los días, pero en este artículo solo trato el tema de los cilcistas, que últimamente estan tan de moda en los medios y en las ciudades. En otra ocasión me “meteré” con peatones y conductores…

  3. Lo mejor es en invierno a las 7 de la mañana (es de noche) en bici a toda pastilla, sin luces, con una bici negra y vestido de negro. NO es por decir pasa todos los días. Lo que no me explico es como no hay un muerto al día.

  4. Alguien a visto alguna vez a un “CLICLISTA” detenerse ante un semaforo en ROJO?

  5. Te adelantan en los cruzes, por la derecha, por la izquierda, cruzan de una calle a otra por los pasos de PEATONES como si lo hicieran por un puente, creyendose los reyes de la carretera, y si les increpas, te insultan.

  6. Hola, yo soy también de Iruña y estoy de acuerdo con Edu, lo del pie en el suelo habría que confirmarlo pero a mi los municipales es lo que también me dijeron, aparte que es de pura lógica.
    Por otro lado, estoy de acuerdo en que debemos respetar y saber las normas, es mas creo que los ciclistas están en general mas informados que los conductores, porque yo por lo menos siento que me juego la vida todos los días, si vas por la carretera mal, si vas por la acera peor, si decides ir por los carriles bici que nos puso la queridísima, te chocas con una marquesina.
    A lo que voy, el ciclista es el menos interesado en no cumplir la normativa, se juega literalmente la vida, que se cometen errores, por supuesto, en un paso de cebra somos los primeros interesados en que no nos lleven por delante, y yo sin mirar las leyes veo que el 95% de los conductores te ceden cuando te ven esperando o llegando a un paso de cebra(a una velocidad reducida, es decir, pura lógica), ahora ese 5 % es el que te puede arrollar, así que encima no les justifiquéis con este tipo de noticias, gracias.

  7. Hola Natxo.
    Lo primero es que no pretendo justificar ningún atropello. Ni creo que la idea del artículo sea el que los conductores deban buscar a ciclistas que circulen por un paso de cebra subidos en sus bicis para pillarlos.
    Creo que está meridianamente claro que las ordenanzas municipales están por debajo de las leyes estatales. El alcalde no puede cambiar las leyes de trafico, por muchos votos que saque.
    Las leyes las incumplen todos, ciclistas y conductores de vehículos a motor. Me alegro ver que en tu caso cumples o intentas cumplir las leyes, pero no todo el mundo piensa como tu. También es verdad que a los ciclistas no se les da todo el apoyo que deberían, me refiero a que habría que crear mas carriles bicis, y que estos sean SOLO para las bicis, que se fomente mas el uso de la bicicleta y es mas, creo que se debería cambiar la ley de trafico y circulación para que los ciclistas sean considerados peatones en los pasos de cebra. Pero hasta que eso no se produzca, debemos respetar la ley. Y la ley dice que los ciclistas no son peatones, por lo tanto no tienen preferencia en los pasos de cebra.
    Por cierto el que los conductores te cedan el paso en un paso de cebra cuando no deben hacerlo, solo genera mas confusión, y en algún caso, puede suponer un atropello, porque se para el coche de la derecha pero el de la izquierda lo mismo no para y te lleva por delante…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve la operación para enviar el comentario * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.