Descargar torrents con Blackberry 10

Una nueva funcionalidad que podemos darle a nuestra Blackberry 10 es la de poder bajarnos ficheros de internet, en esta ocasión a través del p2p Torrent.
Para ello es imprescindible tener instalada,como mínimo, la versión 10.2 en vuestra Blackberry, pues es la que permite instalar aplicaciones Android en el dispositivo.
El programa que vamos a instalar es tTorrent, que es un cliente android para bajar torrents. Podéis instalar directamente el APK o descargarlo utilizando Snap que es una aplicación nativa de Blackberry 10 que se conecta a la tienda Google Play para descargarnos cualquier APK que busquemos. Una vez instalada Snap, nos logueamos con nuestra cuenta de gmail, buscamos la aplicación tTorrent, la descargamos, la instalamos y listo. Una vez instalada podemos buscar directamente desde ella o ir a una pagina que tenga torrents, como thepiratebay.org, buscamos el fichero a descargar, en esta ocasión me bajo la película El Golpe para poder verla en mi Z10, pues tengo la película original en DVD ;)

elgolpe

y pulsamos el magnet link para bajarnos el fichero. Empezará la descarga en la carpeta que designéis de la memoria SD y vereis algo asi cuando empiece a descargarse el fichero:

ttorrent

 

Como veréis es muy fácil y eficaz. Ya no os hace falta tener un ordenador gastando luz (al precio que nos la están poniendo) para bajaros esos ficheros que os gustan. Tan solo con la Blackberry 10, y al mismo tiempo que la dejáis cargando por la noche, podéis ponerla a trabajar en ese momento bajando torrents. Recordar que para que no os de un susto la factura del operador, mejor descargaros solo con Wifi, no os descarguéis con la 3G, a no ser que sea absolutamente necesario.