unpokitodxfavor
Propietario de aquinohayquienviva.es, web de noticias relacionadas con la ciencia, tecnología, Blackberry y cultura en general.

Comentarios (35)

  1. alquien a tenido inconvenientes con estas actualizaciones no oficiales?
    me da miedo que se pueda danar mi equipo y que la garantia no lo cubra…

  2. No debes preocuparte, yo la tengo instalada y va fenomenal. Incluso si tuvieras algún problema con el SO siempre puedes volver a instalar el que tenias antes.

  3. Alguien. A probado en el BlackBerry z10 stl 100-1

  4. Yo tengo la STL-100-1 y me va de lujo

  5. te funciona con el STL-100-1 lo probare

  6. Nueva versión 10.2.1521 para nuestras Blackberry Z10 !. Podéis descargaros esta nueva versión que solo funciona en las STL 100-1 desde este enlace

  7. Otra versión mas actualizada del OS 10.2
    En esta ocasión la 10.2.0.1761
    Puedes descargártela según tu modelo de BB10 en:
    SQN/SQR (Q10/Q5)
    STL100-1 (Z10)
    STL100-2/3/4 (Z10)

  8. Y si se quiere volver a poner el bb os que tenías antes del 10.2, como se haría?
    Gracias!

  9. Se me olvidaba, mi bb es la Q5!
    Gracias!

  10. Hola Esteban.

    En primer lugar no te recomendaría bajar de la 10.2 a la 10.1, es como si quieras pasar de Windows 7 a Windows Vista. La versión 10.2 es la que de un momento a otro liberarán oficialmente y es la que está en desarrollo constante.
    Pero si aun así quieres volver a la 10.1 en esta web encontraras distintos enlaces para instalar una versión de la 10.1, pero en concreto para la Q5-Q10 puedes descargate la 10.1.0.4780 desde este enlace:
    https://mega.co.nz/#!EIcEQRqK!BisXIR6zKVMqvLqEhY9lRF_QtwgABMUBE2IXKuF8SkE

  11. Hola! Gracias por responder!
    Lo que pasa es que tengo un problema con la cámara que antes de instalar la 10.2 no me pasaba. Lo que ocurre es que cuando sacas una foto en la oscuridad y sale el flash, la foto sale como si la hubieras sacado sin flash.
    Por eso quería probar a bajar a la 10.1 para saber si es problema de bb 10.2 o de la cámara.

  12. Estoy desesperadísimo.

    Yo antes era la persona mas feliz del mundo con mi q10 con os 10.1 tenia un monton de ports de android (solo hasta 2.3) pero me iba todo perfecto. Quitando la aplicación el tenedor que es la única que no consegui portar.
    Por ejemplo me porte ivoox, googlenav, kindle, etc…
    Ahora no me funciona ninguna con 10.2 oficial ¿no se suponía que incluso compatibiliza en Jelly Bean?
    Peor incluso ahora no me funciona ni Skype que es oficial de la BlackBerryworld.

    He vuelto a instalarlas y nada. He vuelto a portarlas y nada.

    Porque me ocurre esto. La verdad la versión 10.2 es mucho mejor con el tema de las notificaciones, pero yo sin Kindle y sin skype no puedo estar.

    Alguien tiene alguna idea de que me pueda estar pasando. Os dejo mi twitter @gus_hervas

    Muchas gracias a todos

  13. Hola Gustavo. Yo tengo casi todas esas aplicaciones y me funcionan con la 10.2
    ¿Que puede pasarte a ti?. Probablemente que las has restablecido desde la copia de seguridad. Si es como te digo, no restaures la copia e instálalas de cero.

  14. Qué va actualice ota y no restaure nada. Simplemente al reiniciarse la mitad de las cosas ya no funcionaban incluso skype q es oficial bar.
    Desintale todas y las vuelvo a meter y para hacerlo completo hago la conversación completa del apk a bar y lo meto con ddpp.

    Lo de android ya me mosquea pero que no me vaya ni el skype oficial ya es muy muy raro y @ayudablackberry no me contesta desde hace 4 dias

  15. Con los datos que das me huele a problema con la actualización. Es cómo pasar de Vista a Windows 7 en teoría la actualización no debe dar problemas, pero a veces lo da
    Yo de ti haría un borrado de seguridad (formatear) y configuraria de nuevo

  16. Otra opción que podéis probar si no os funcionan las aplicaciones Android, es bajarse la última version del Runtime.
    Podeis descargarla desde la App Word desde aquí.

  17. Hola a todos, tengo instalado en mi z10 el os 10.2 no oficial, cuando hago un borrado de fabrica no me lo deja en el 10.0 de fabrica, me deja siempre el filtrado. Quiero volver al os original como puedo hacer? Ya hice borrado desde el cel y del BlackBerry link

  18. Hola Carlos.
    Para hacer lo que tu pides debes instalar la aplicación Sachup que te permitirá restablecer la Z10 por defecto. Debes tener en cuenta varios datos, el Country y el CarrierID, traduciendo el país de residencia y la compañía telefónica que tienes. No se como andas de idiomas, pero el software es bien sencillo.

  19. Hola. Tengo una BlackBerry z10 STL 100-2, venia con el SO 10.1 de fábrica. Tenia muchas aplicaciones por defecto, como Reloj, Block de notas, Skype, calculadora, brújula, música, vídeos, etc. Le instale el SO 10.2.0.1793 y ahora no tiene ninguna de estas aplicaciones. El panel de iconos es mucho más reducido, Porque?. Debo activarlas manualmente?, hice algo mal?, alguien me puede decir que pasa. Siento que el cambio de versión no tiene nada de lo bueno que leído en Internet.
    Gracias de antenano.

  20. Hola Jose Miguel.
    Las aplicaciones como el reloj, bloc de notas, brujula, musica, etc, vienen por defecto en todas las versiones de Blackberry 10. Skype no viene por defecto, pero la puedes instalar desde la App World.
    Actualmente ya se está liberando oficialmente la versión 10.2.1.500 en algunos países, pero si quieres adelantarte puedes instalar la ultima versión liberada en modo desarrollo que es la 10.2.1.1925 y que puedes descargarte para tu modelo desde esta entrada.

  21. Hola unpokitodexfavor, agradezco tu respuesta. Pero lo de Skype es lo menos relevante. Como mencione anteriormente en esta nueva versión que instale no tengo ni siquiera el Reloj, no tengo despertador, no tengo Block de notas, no tengo calculadora, nada de aplicaciones por defecto. De hecho baje un reloj de App World para poder usar el despertador. Por eso era la consulta. No viene nada de lo que tenia en la versión anterior, ni siquiera el reloj.
    puedes ayudarme.

    Saludos y gracias.

  22. Con lo que dices, tienes 2 caminos.
    O restableces el dispositivo a los valores de fabrica, o instalas una nueva versión. Salvo que sea un tema de que tengas un BES en vez de un BIS, y que tu administrador te haya desactivado esas aplicaciones, cosa que veo poco probable, lo normal es que tengas instalada un versión Leaked (desarrollo) y que no sea oficial. Por eso creo que para solucionarlo la opción mas recomendable es instalar una nueva versión del operativo. Seguro que así lo solucionas. Tienes en esta web distintas versiones para poder instalar, te recomiendo la última, pero puedes poner cualquier otra.

  23. Voy a intentar instalar de nuevo el SO, hoy por la tarde, y si no funciona volveré a la versión de fabrica. Te comentare cómo me fue.

    Saludos y gracias por tu ayuda.

  24. Hola unpokitodporfavor, instale una nueva versión que descargue de esta página como me indicaste. Quedo todo perfecto, aparecieron todas las aplicaciones nativas. Reloj, Block de notas, mensajes de texto, etc., pero tengo un solo problema ahora. Cuando quiero cambiar el fondo de pantalla con algunas de las imágenes que vienen con el SO, luego de seleccionar la imagen, me dice que el formato es desconocido o incompatible y no me deja cambiar el fondo de pantalla. Alguna idea de lo que podrá ser?.

    Saludos y gracias por tu ayuda.

  25. Me alegro que actualizando hayas solucionado los problemas. Con respecto al fondo de pantalla, ¿has probado a poner un fondo de pantalla propio?, me refiero a una foto tomada por el móvil.

  26. Hola unpokitodxfavo, efectivamente probe usando otras fotos y funciona bien, me di cuenta el el formato de las fotos del wallpaper des dispositivo son “.jpgp” y no “jpg” .Me imagino que cambiando la extencion deberia tomarla bien. Ahora estas se encuentran en el dispositivo en: “Dispositivo/protected_media\wallpaper”, lo se porque me lo muestra en la parte superior cuando quiero seleccionar un fondo de pantalla. La pregunta es: como puedo llegar desde mi computador a esa carpeta en el dispositivo para cambiar la extencion del archivo, o poner en esa ubicacion otras fotos.

    Saludos y gracias por tu ayuda.

  27. Como su propio nombre indica, esas carpetas y archivos de wallpaper estan protegidos. No se pueden cambiar, borrar o añadir nada en ese sitio, por lo menos de manera normal. Habría que entrar al telelefono en un modo similar a root para poder modificar eso. No te lo recomiendo. De todas formas creo que estas intentando poner esos wallpaper desde el administrador de ficheros, en vez del modo normal, que es ir a Config, Pantalla y luego seleccionar el fondo de pantalla deseado. Si lo haces así no tendrás problemas.

  28. Lo que estoy haciendo es justamente ir a: “configuracion/pantalla/cambiar fondo de pantalla”. Pero cuando selecciono la imagen me dice que “el formato de esta imagen no es compatible o es desconocida”. Al ver el nombre de la imagen a seleccionar me doy cuenta que estas tienen la extencion “.jpgp” y no “.jpg”.

    Por eso preguntaba como llegar a esa ubicacion en el dispositivo, para poder cambiar la extencion de las imagenes.

    Saludos.
    Gracias, has sido de gran ayuda.

  29. Necesito entrar a esa carpeta. Si me falla algo puedo reinstalar el SO, ya lo e hecho 2 veces, una tercera no vendria mal, de hecho como tu comentas ya se libero otra version del SO. Tienes idea de como acceder a: “Dispositivo/protected_media/wallpaper”.

    Saludos.

    Gracias.

  30. Hola unpokitodxfavor;
    Instale la version 10.2.1.537, que baje de esta misma pagina y se soluciono todo. quedo de maravilla.

    Saludos.

    Gracias por todo.
    Muy buena pagina. De gran ayuda.

  31. Yo te aconsejo tener la última versión, que ahora mismo es la 10.2.1.1955. Es la que yo tengo y va muy bien. Con respecto a lo de los Wallpaper, la ruta donde estan es realmente /accounts/1000/shared/protected_media/
    Si utilizas Ghost Commander podrás verlo, pero veras que en esa carpeta no tienes permisos de escritura ni de lectura con la aplicación. La única forma de poder entrar allí dentro y cambiar algo es como root. Deberías entrar como root con una aplicación tipo BusyBox y una vez dentro como administrador ya podrías hacer lo que quisieras. Aunque sinceramente no te aconsejo meterte en esos menesteres pues seguramente te cargarás algo y podrías cargarte la Blackberry. Solo si tuvieras mucha experiencia (y te hubieras cargado alguna antes) podrías arriesgarte a meterte dentro del sistema operativo. Y para lo que quieres entrar que es para un fondo de pantalla, ni loco me metería en ese berengenal. Suerte Jose Miguel 😉

  32. INSTALE EL SO 10.2.1.537 Y EL CELULAR SE PUSO LENTO EL BBMESSENGER TARDA UNA ETERNIDAD EN ABRIR DE IGUAL FORMA WHASAPP TWITTER Y FACEBOOK. DESINSTALE VARIAS APLICACIONES Y LAS VOLVI A INSTALAR Y EL CELULAR SIGUE IGUAL. ANTES DE HACER EL CAMBIO DE SOFTWARE EL CELULAR FUNCIONABA DE MARAVILLA. ALGUIEN LE PASA LO MISMO? ESPERO SAQUEN OTRA ACTUALIZACION LO ANTES POSIBLE

  33. Darío cuando instalas un SO nuevo en la Blackberry, esta necesita unas horas para indexar todas las bases de datos que utiliza. Esto ralentiza el funcionamiento de la BB bastante, ademas de consumir mucha batería. Si tu además de ello, te pones a instalar y desistalar aplicaciones, empeoras todo. Haz una cosa, quitale la bateria a la BB, y arranca el dispositivo conectado a corriente. Dejalo sin tocarlo una media hora y prueba. Veras que te va bien.

  34. buenas noches ayer actualize el bbm y ya no me abre la version que termina en 45 y el bbm funciona mal tengo el os 10.2.0.1791 y me dice que es el ultimo que debo hacer ayudeme porfavor gracias si me puede escribir al mail mio mejor

  35. Hola Luis.
    Hay un problema con la ultima actualizacion de BBM y los SO antiguos de las Blackberry 10. Para solucionarlo actualiza tu operativo a la última versión que puedes encontrar en esta entrada.

    Busca tu modelo de Blackberrry y descargate la última versión que es la 10.2.1.1925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve la operación para enviar el comentario * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.