Inmunoterapia contra el cáncer

m4maInvestigadores consiguen incrementar la respuesta inmunitaria contra los tumores.

El tratamiento habitual contra el cáncer suele incluir cirugía y posteriormente radioterapia y quimioterapia. Métodos muy agresivos y que además de atacar a las células cancerosas también dañan las células sanas.

Ello reduce en el paciente las defensas necesarias para luchar contra otras enfermedades o contra el mismo cáncer.

Es por ello que se echa de menos un sistema menos agresivo e inteligente en la lucha contra el cáncer.

Investigadores del The Campbell Family Institute for Breast Cancer Research (CFIBCR) del hospital Princess Margaret (Toronto, Canadá) han descubierto como disparar la respuesta inmune contra el cáncer.

En estudios de laboratorio los científicos combinaron interleukina 7 (IL-7), que es un componente clave del sistema inmune, con una vacuna viral para mejorar la habilidad de las células del sistema inmunitario de atacar los tumores.

Como resultado los investigadores incrementaron drásticamente la inmunidad contra el tumor, ya que consiguieron borrar las barreras que de forma natural bloquean la respuesta inmune frente a los tumores.