Nanotecnología contra el cáncer

Nanotecnología contra el cáncer

nan0rob0tLa nanotecnología ha sido empleada por primera vez para destruir células cancerígenas a través de un conjunto altamente selectivo de “genes antitumorales”.
Una técnica altamente selectiva, que permite dejar de lado a las células sanas y que sólo mata las células cancerígenas.

“La terapia genética tiene un gran potencial para crear tratamientos contra el cáncer que son seguros y eficaces, pero colocar los genes en células cancerígenas sigue siendo uno de los grandes retos en esta especialidad”, señaló el jefe del equipo de investigadores de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Londres, el Dr. Andreas Schatzlein.

Una vez dentro de la célula, el gen envuelto en la partícula reconoce el entorno cancerígeno y se activa. El resultado es tóxico, pero únicamente para las células dañinas ya que no afecta el tejido sano.

De esta forma lograron acabar con las células, mientras que aquellas a las que no les insertaron los tubos no resultaron afectadas.

Las primeras pruebas tan solo se han llevado a cabo en ratones, pero los investigadores tienen previsto comenzar con seres humanos dentro de un par de años.