Robots extraterrestres

Steven Dick, un científico de la NASA, cree que la existencia de un universo poblado por razas “postbiologicas” es, de hecho, inevitable.

No son pocos los científicos que especulan que la denominada “singularidad tecnológica” tendrá lugar dentro de unas pocas décadas. Este evento marcará el punto en que una máquina sea más inteligente que un humano.

Steven Dick cree que dicha singularidad tecnológica ya ha tenido lugar en otras civilizaciones hace miles o millones de años por lo que es muy posible que civilizaciones robóticas hayan tenido su origen como una forma de reemplazo de una civilización biológica antigua, que ha “mudado” sus mentes a un “envase” mas fiable y duradero.

Una raza de máquinas con una perspectiva de la realidad, conocimiento del universo, sabiduría, cultura, tecnología e inteligencia adelantada millones de años respecto de la nuestra, estaría a un abismo de nosotros y la diferencia entre sus mentes y las nuestras podría ser tan grande, que la comunicación entre ambas civilizaciones podría hasta resultar imposible.

De hecho es bastante probable que dichas civilizaciones consideren nuestra vida y obra demasiado primitivas como para justificar su atención.

Mas informacion aqui