Nuevo chisme de Apple, iPad

Nuevo chisme de Apple, iPad

Ayer Steve Jobs, fundador de Apple, nos presentó su ultimo cacharro. iPad se llama el aparatito. Es un ebook que ademas suma un netpc, gps, brujula y modem 3G en el modelo superior.
Este tablet pc que es lo que aparenta, está llamado a ser el nuevo gadget del año. De aqui a unos meses todos veremos iPad en todos sitios, porque todo lo que saca Apple termina en todos sitios, recordemos el iPod, el iPhone, etc. Aunque eso lo DECIDIRÁ EL MERCADO.

Con WiFi, bluetooth y 3G en el modelo que lo lleva, podemos decir que esta bien “conectado” con el mundo. El software como todos los Apple, muy intuitivo y potente.

Otros puntos fuertes aparte de los descritos anteriormente, podriamos poner el poco peso. Menos de 700 gramos el aparatito lo hacen muy ligero para estos menesteres.
Por último está la bateria. Según dicen 10 horas de duración en funcionamiento y 1 mes en modo de espera, impresionante, ¿no os parece?.

Como todo, tiene “algunas” pegas:
– Yo diría que el carecer de camara web es un problema, aunque supongo que en futuras versiones si la llevará.
– La pantalla esta bien pero no es panoramica, con lo que eso de ver peliculas habrá que dejarlo para otros dispositivos.
– El precio y la manía de Apple de equiparar el euro al dolar. Sr. Steve Jobs un Euro vale MAS que un Dolar, no nos den gato por liebre. No pueden poner el iPad a los mismos dolares que euros.
– La esclavitud de la 3G. Cuando saquen el modelo de 3G este debera ir con el operador que Apple decida, que seguramente será Movistar. ¿Que pasa con los que no queremos Movistar?. Pues ajo y agua, porque solo funcionará con eso.
– No tiene puertos USB ni lector de tarjetas. Pienso que en modelos posteriores arreglen esto, porque si no ya me explicareis.
– No es multitarea. Osea que si quereis chatear no podreis navegar al mismo tiempo y viceversa. Cada vez que queramos cambiar de programa cierra y abre.
– La tienda iStore. Apple nos tiene acostumbrado a marginar el español en su tienda, ya me direis si os comprais el iPad como un eBook y no sepais inglés…

En definitiva, NO ME CONVENCE y no os lo recomiendo, por lo menos en las primeras versiones.

Ya veremos si es otro exito o un fracaso el nuevo “parto” de Steve…