Nuevo navegador a escena. Chrome de Google

Google ha anunciado el lanzamiento de un navegador propio: “Chrome”, basado en código abierto, y con el que pretenden encabezar la innovación en la web.

Chrome será lanzado de manera simultánea en 100 países, y en realidad mas que un navegador la intención de Google es la de que sea una plataforma para correr aplicaciones y páginas web.

Bajo un aspecto sobrio, se encuentran los fundamentos de un navegador que pueda correr las mas exigentes y complejas aplicaciones de hoy en día, que mantenga cada pestaña en su propio “ambiente” evitando que una pestaña genere un fallo en otra.

Por otro lado también han mejorado la capacidad del navegador de proteger contra sitios que corren software maligno.

Por otro lado han desarrollado V8, un potente motor de JavaScript que impulse la siguiente generación de aplicaciones web, que no son posibles en los navegadores de hoy.

También dispondrá de una barra de navegación con autocompletado, búsquedas y autosugerencias y una página de inicio similar al Speed Dial de Opera.

Chrome empleará componentes del Apple WebKit y Mozilla Firefox, entre otros, y es por ello, que nos prometen que el código del navegador también permanecerá abierto.

Por el momento la beta solo estará disponible para Windows, aunque se nos promete en breve versiones para Mac y Linux.

Puedes descargarlo aqui.