Sexo, mentiras y powerpoints de Marte…

Todos los veranos me pasa igual, me vuelvo perezoso a la hora de publicar nuevas noticias en la web. No se si por el calor o porque como las vacaciones están tan cerca, no pienso en otra cosa. Hoy voy a hablar sobre los cadenas de correos.
Las cadenas de correos es un tipo de cadena de mensajes que utiliza el correo electrónico para propagarse por el mundo.
Ejemplos hay muchos, desde avisos de que hay un niño que necesita un trasplante y hay que enviar dinero a no se donde, pasando por advertencias de que no rompas la cadena y reenvíes 10 copias a tus contactos o tendrás mala suerte, otros que ofrecen teléfonos móviles de famosas compañías si difundes el mensaje, o que decir de los que ofrecen sexo del “bueno” si sigues con la cadenita… otros mas sofisticados que te informan de acontecimientos con datos supuestamente fiables, para que la gente pique y difunda.

La gran mayoría de correos de este tipo van directamente a la papelera y no me molesto en leerlos siquiera, pero algunos porque el contenido me llama un poco mas la atención, les dedico 5 minutos de mi valioso tiempo para analizarlos.

¿Que gana esta gentuza con la creación y propagación de este tipo de correos?. El 99% de las veces solo ganan la satisfacción de haber tocado los coj…. un rato al personal y haberles hecho perder el tiempo, ademas de que les agrada ver como la cadena sigue y sigue, y en ocasiones durante varios años.

Hoy voy a hablar del último ejemplo que vino a mi bandeja de entrada. Me vino por dos contactos distintos, un compañero de trabajo y un familiar. Es un ejemplo perfecto para ilustrar el comportamiento de este tipo de SPAM.
Habla de que este año se va a producir un acontecimiento extraordinario con el planeta Marte. Resumiendo dice que Marte este año es el que va a estar mas cerca de la tierra y que lo vamos a ver de una tamaño exagerado. Como buen aficionado a la astronomía, me dispuse a leer lo que el correo decía. No tarde mas de 20 segundos en ver que había gato encerrado. Lo que mas me chocó y me dije que como la gente caía en estas trampas es cuando dice que Marte se iba a ver del mismo tamaño que la luna… ya no seguí leyendo. Luego comentándolo con otro compañero, me dijo que a el se le habían puesto las orejas tiesas cuando leyó 34 millones de años luz de distancia entre Marte y la Tierra… en fin, el correo intenta pasar por verídico dando una serie de valores supuestamente científicos, pero que en realidad son trolas para cazar al personal. Habla de distancia entre Marte y la Tierra, de magnitudes, órbitas, que si ni en 10 generaciones se volverá a repetir el evento, etc, que intentan ocultar el verdadero objetivo del mensaje, que se reenvíe a mucha gente y la cadena siga en marcha.

Os dejo una copia del powerpoint famoso para que os riais un rato. Por favor, no caigáis en la trampa, cuando recibáis un correo que diga “reenviar a todos vuestros contactos” hacer todo lo contrario, no lo enviéis a nadie…