Ya se pueden pagar las multas de tráfico a través de internet

Ya se pueden pagar las multas de tráfico a través de internet

mult4_4g3nteLa Dirección general de Tráfico ya ha puesto en marcha el segundo paso en la aplicación del plan de medidas para el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, tras posibilitar la notificación de denuncias a través del correo electrónico.

El primer paso llevado a cabo por la Dirección General de Tráfico para facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos y descongestionar el sistema tradicional, fue puesto en marcha el pasado mes de febrero. Con la notificación de sanciones a través de correo electrónico o mensaje al móvil se abría un plan de medidas para la adaptación de la tramitación de las sanciones y el desarrollo de nuevas vías que mejorasen estos trámites anclados hasta el momento en el sistema tradicional.

Este segundo paso puesto en marcha, supone que el ciudadano que tenga que pagar una sanción de tráfico lo pueda hacer ahora a través de internet, mediante un servicio que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha en su Jefatura Virtual de su página web. El sistema que ha estado funcionando en pruebas desde el pasado 5 de mayo ha sido utilizado hasta el momento para el pago de 2.000 multas.

El sistema desarrollado por la DGT requiere al ciudadano en cuestión, información personal, como el NIF,NIE o CIF, nombre y apellidos, número de expediente y cuantía de la sanción. Estos dos últimos datos incluidos en la notificación de la sanción impuesta. Tras completar los datos personales y referentes a la sanción el ciudadano en cuestión podrá abonar la cuantía correspondiente mediante un pago con su tarjeta de crédito. El sistema emite también el justificante del pago.