BF4 crash. La culpa es del consumidor

Hace un par de meses, me decidí a comprar el juego Battlefield 4. Había estado jugando al Battlefield 3 y me di cuenta de que es uno de los mejores shooters que hay actualmente. Unos gráficos muy buenos, una comunidad muy activa de players y la mejor jugabilidad que he tenido en este tipo de juegos. Pues en esta decisión, como en muchas otras, la cagué.

Los que ya peinamos canas, hemos visto la evolución de los juegos de pegar tiros, en los últimos 10 años. Desde los primeros Wolfenstein 3D y Doom en el 1992 y 1993 pasando por los Quake, Unreal o Half Life hasta el mas jugado, Counter Strike en todas sus versiones y que dio comienzo a este blog. Los últimos en sumarse a este elenco son Call of Duty Ghost o este BF4. Hemos pasado de gráficos que daban dolor de cabeza como los de los primeros juegos, a otros con un realismo brutal, gracias sobre todo a las tarjetas gráficas actuales, que son mas potentes que ordenadores de hace 3 o 4 años.
Bien pues todos juegos de arriba funcionaban, BF4 NO FUNCIONA, o por lo menos, no funciona bien. Pese a llevar mas de 15 actualizaciones o Fixes desde el lanzamiento del juego, aun el maldito juego se sigue parando cada vez que le da la gana.
Tengo un equipo bastante completo, con unas especificaciones bastante decentes, vamos que no es un equipo barato, con lo que la excusa de que el PC se colapsa por los requerimientos no vale. Tengo Windows 8 64 bits, con los últimos drivers de ATI, con disco SSD, SIN ANTIVIRUS para que vaya rapidito… pues ni con esas, con el último parche cuando le apetece al BF4…

bf4crash

¿Podemos admitir que un juego que puede llegar a costar mas de 100 €, si lo compramos con todas las expansiones y queremos ser Premium, y que en el mejor de los casos no baja de los 50, se cuelgue cuando le apetezca y te eche de la partida?. Pues en vista de los números que tienen los de Electronic Arts y la compañía desarroladora del producto DICE, todo parece indicar que la gente TRAGA y compra.

Estuvimos unas semanas probando la BETA con el Asedio de Shangai y pudimos ver que fallaban los gráficos como una escopeta de feria, pero al menos no se colgaba el juego. Se quedaban los helicópteros derribados en el cielo, los ascensores del edificio derribado reaparecían como por arte de magia, pero los que nos venden el producto podían excusarse en que estaba en fase BETA y al menos en eso tenían razón. Pero ahora ya no hay fase BETA. Ahora nos cobran un pastón pon un producto deficiente y todas las protestas no sirven para nada, porque siguen vendiendo el producto como si fuera bueno o funcionara.
Lo peor de todo es que si funcionara bien lo sería. Que todo esto pasa por las prisas. Lo vemos todo los días en todas las cosas. Productos buenos que no triunfan porque no salen probados lo suficiente y se estrellan.

Con BF4 es mas de lo mismo. Una campaña de marketing multimillonaria y no tienen la decencia de pagar a una empresa especializada para auditar el juego antes de sacarlo a la venta. O por lo menos haber dejado el juego, que después han sacado a la venta de manera tan nefasta, en fase BETA mas tiempo o con mas gente para que se hubiera testeado en condiciones y se hubieran aplicado los parches antes de venderlo. Es como si yo fabrico un coche sin puertas ni ventanillas o sin algunas de las piezas necesarias para que funcione correctamente y lo saco a la venta. La gente me traerá el coche al taller y se me quejará de que se cae del coche cuando hay una curva y yo voy le pongo puertas, después de que pasan frío en el coche y yo voy y le pongo ventanillas… y así hasta que cuando pasan 6 meses o un año, lo mismo, pasado ese tiempo, el coche ya es seguro, cómodo y no se para cuando circula o arranca cuando le tiro a la lleva de contacto…

Pero no es solo un problema de BF4, pasa en todas las compañías y productos. Los recientes fiascos con los servidores online de SimCity o del juego mas vendido y rentable GTAV así lo atestiguan.

¿Y como arreglamos el desaguisado?. Pues con ajo y agua, o quejándonos en foros y en blogs como este. ¿Ir a consumo?. Pues adelante, te van a hacer el mismo caso que con las Preferentes. ¿No comprar mas juegos de estas compañías?. Sabes que no lo vas a hacer, y seguirás comprando el BF5, GTAVI… o lo mismo un día nos hartamos y todos nos ponemos de acuerdo, y cuando alguien saque un producto defectuoso, se lo come con patatas.

Hasta que ese día llegue, la culpa de tragarnos esto es NUESTRA.

Deja un comentario

Resuelve la operación para enviar el comentario * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

X