Microsoft podría volver a rebajar la XBoX

En concreto los rumores apuntan en el sentido de una rebaja que podría dejar la consola de Microsoft a 299 dólares en Estados Unidos.

(Reuters) Microsoft va a reducir en las próximas semanas el precio de su consola Xbox 360 Pro en 50 dólares, según publicó el Hollywood Reporter citando fuentes anónimas.

La rebaja de precio de este modelo de la Xbox 360, que pasará a costar 299 dólares e incluye un disco duro de 20 gb, se aplicaría según indica la publicación después de la E3, que se celebra entre el 14 y el 17 de julio en Los Angeles.

Los rumores sobre una reducción en el precio de la consola aparecieron la semana pasada en los populares blogs de videojuegos Joystiq y Kotaku. Las dos páginas recibieron imágenes de folletos de las cadenas de tiendas Kmart y Radio Shack anunciando el precio de 299 dólares.

Una portavoz de Microsoft declinó hacer comentarios sobre la información.

La última vez que Microsoft redujo el precio de su consola fue en agosto de 2007, cuando pasó de 399 dólares a 349, antes del lanzamiento del juego “Halo 3″ al mes siguiente.

Una rebaja hasta 299 dólares convertiría a la Xbox 360 Pro 100 dólares más barata que una de sus mayores rivales, la PlayStation 3 de Sony, que lleva un disco duro de 40 gigabytes.

Microsoft está inmersa en una competencia a tres bandas con la Wii de Nintendo y la PlayStation 3, que tiene integrado un reproductor de DVD de alta definición Blu-ray.