Netgear anuncia Kit para juegos en red

Con los dos dispositivos es posible crear una red inalámbrica de alto rendimiento que proporciona infraestructura para jugar en red y transferir video de alta definición.

Netgear ha anunciado el lanzamiento al mercado del Kit para juegos en red WNHDEB111, compuesto por dos puntos de acceso WNHDE111. Estos dos puntos de acceso convierten una red inalámbrica normal en una red de alto rendimiento que alcanza una velocidad de 300 Mbps, ya que son compatibles con el borrador del estándar 802.11n. Utilizan la banda inalámbrica de 5 GHz, que dispone de más de 23 canales libres. De esta forma, se evitan las interferencias y se establecen conexiones seguras.
Los dos dispositivos además de ser Plug&Play, son capaces de conectarse a cualquier otro punto de acceso, router u ordenador de la red, asegurando la conexión de forma automática, a través del botón Push “N” Connect, que incorpora la tecnología WPS (Wi-Fi Protected Setup).

El Kit dispone de la función Quality of Service (QoS, Calidad de Servicio) automático, que prioriza los distintos servicios de la red: voz, video o tráfico de juegos. Así, se evitan retardos en los juegos en red o saltos de imagen cuando se reproduce video de alta definición.

WNHDEB111 es compatible con otros equipos como las consolas de videojuegos Xbox, PlayStation, Wii, reproductores digitales como TiVo HD, Slingbox, el Centro de Entretenimiento Digital EVA8000 de Netgear, Apple TV y dispositivos NAS de almacenamiento en red.