Otra forma de jugar, OnLive

Otra forma de jugar, OnLive

OnLive ofrece el mas difícil todavía, jugar desde tu casa de forma instantánea, a cientos de juegos recién lanzados, con calidad de Alta Definición, sin necesidad de descargar el juego ni de de comprarte un costoso hardware. Todo a través de una microconsola del tamaño de una cartera conectada a la conexión de banda ancha. El servicio, que se lanzará en EEUU el 17 de junio, prevé su llegada a España próximamente.

Onlive quiere revolucionar el mundo de los videojuegos, la forma en la que se desarrollan y distribuyen, además de la experiencia de jugar online con una comunidad global. Es algo asi como Steam pero sin necesidad de tener un ordenador donde alojarlo.

Cuando uno lee todo lo que promete OnLive, sencillamente no se lo cree. El juego se ejecuta de forma remota en los servidores de OnLive. Las acciones del jugador son enviadas al servidor, que responde con streaming de vídeo que es el que ve el usuario en su TV. Sé que lo primero que se te viene a la cabeza tras leer esto es que la latencia va a ser un problema. El jugador pulsa un botón del mando. La microconsola lo envía al servidor. Este tiene que procesar los datos y renderizar el vídeo, que ha de enviarse de vuelta al usuario. Sobre un ADSL convencional, este proceso difícilmente bajaría de 100 ms. una latencia muy alta para jugar en red con cualquier juego actual. Pero, ¿qué ocurre si se iguala la latencia de todos los jugadores? ¿es perceptible un retraso de 100 ms. entre la acción y el movimiento en la escena?