Mi máxima es no molestar

Mi máxima es no molestar

mariano_delgado

Llevamos tiempo asistiendo en en los medios de comunicación, a la desintegración del sistema que nos ha permitido a los españoles, estos últimos 25-30 años, vivir como nunca habíamos vivido. Me refiero, en general,  a vivir BIEN y CÓMODAMENTE, sin guerras, hambrunas ni conflictos importantes. Los españoles hemos sufrido guerras civiles, saqueamiento de nuestros bolsillos, explotación e injusticias  por parte de la clase dirigente (a que me suena esto…), y demás vilipendios que los reyes, presidentes o madamases eclesiásticos sistemáticamente nos sometían.

No hemos sido un pueblo fácil de someter. Ni siquiera el otrora imperio romano, ni los musulmanes en la edad media, consiguieron doblegarnos completamente. El siguiente que lo intentó fue el inefable Napoleón, que ya reconoció en su día que el mayor error de su carrera, fue la guerra de España.

Y es que los españoles tenemos genéticamente, predisposición a ser gobernados por inútiles/imbéciles. Pese a tener una clase dirigente penosa (salvo raras excepciones) que solo pensaban en si mismos y en exprimir al máximo a sus conciudadanos, tuvimos a la mejor infantería del mundo como fueron los Tercios, dominar un océano como fue el Atlántico durante 2 siglos, donde nadie salvo los españoles se atrevían a navegarlo, conquistar un continente con unos pocos cientos de desarrapados cuya única arma era su coraje, y algún virus que otro… lo que nos llevó a tener un imperio donde no se ponía el sol.

Parafraseando a Abraham Linconl, un pueblo que ignora su historia, está condenado a repetirla. Que mejor frase, para describir lo que ahora mismo está pasando.

Tenemos a una clase dirigente, que durante muchos años solo a pensado en trincar todo lo que se podía, sin importarle las consecuencias de ese desfalco. Nombres propios de estos desmanes, los tenemos a diario en los telediarios. Como el Estado no es de nadie, si le robas no estas robando a nadie, parece ser su lema. Pero no solo los políticos han trincado, es un mal endémico, tenemos a los sindicatos, que viven de nuestros impuestos, no de sus afiliados, y sorprendentemente se aprovechan también de los ERE (un acuerdo entre empresa y trabajadores para echar a la calle a los trabajadores que no interesan a ninguna de las dos partes), pues cuando se produce un ERE un 1 o 2% del total de las indemnizaciones que paga la empresa a los trabajadores, pasa a engrosar las arcas sindicales, no se muy bien a cuento de que… además tenemos a una adjudicatura mas preocupada en abrir los telediarios de las tres de la tarde que de impartir justicia, dándose la paradoja que lo que para un juez es delito, para otro no lo es.

Pero la cosa no acaba aquí, pues también hay profesionales que solo miran su propio beneficio sin reparar en la sociedad en su conjunto, que vamos a decir de las castas como los pilotos, los controladores aéreos, médicos, personal de limpieza, basureros y así un largo etcétera de trabajadores donde solo defienden su parcela, aunque sea machando la parcela del de al lado, sin importar las vacaciones de otros ciudadanos, ni la salud o bienestar del que no tiene la culpa del conflicto laboral que pretende ganar.

Además de todo lo dicho, me encuentro también a las plataformas u organizaciones sin ánimo de lucro/no gubernamentales, y no me refiero a la del yerno del Rey, hablo de esas asociaciones que en teoría son apolíticas como por ejemplo la que sale mucho a la palestra últimamente, la plataforma antidesahucios. Resulta chocante que este tipo de organizaciones que siempre sacan la bandera de que no son de ningún partido político, siempre se significan atacando a los políticos de un partido en concreto, en este caso los del Partido Popular. En el reciente gala de los Premios Goya mas de lo mismo, caña al PP.

Se que ser de izquierdas es muy «guay» o como se diga en esta época. Se que decir que eres propalestino y antiisraelí viste mucho, que defender a los musulmanes que son oprimidos y ponernos una pañuelo al cuello demuestra que somos mejores que los demás y que sabemos mucho de mundo…. pero realmente lo único que demuestra es ignorancia, intolerancia y sobre todo, cinismo.

¿Donde estaban los de la plataforma de deshaucios cuando el PSOE aprobó la ley hipotecaria?. ¿Porqué no van ahora a las casas de los políticos del PSOE que la aprobaron, por ejemplo el Sr. Rubalcaba?. ¿Porqué los actores se quejan amargamente del gobierno actual, pese a que las subvenciones al cine español superan la recaudación de las películas? ¿Porqué debemos los españoles pagar, vía impuestos, los trajes de marca que lucen los actores en estas galas?. ¿Que harían los que se ponen el pañuelo al cuello, si vivieran rodeados de enemigos que desean tu muerte?. ¿Y si te tiraran un misil todas las semanas o explotara una bomba en el autobús que cogen para ir, por ejemplo, a la última manifestación pro salvemos al gorgojo de la patata ?. Todas estas preguntas, tienen una fácil respuesta… si no eres de izquierdas.

¿Y la derecha?. Bueno pues como en España no existe la derecha, y el único partido que se le aproxima, pero de lejos, es el PP, pues hacer hace poco, por no decir nada. Bueno se mira el ombligo, haber si se encuentra pelusa. En uno foro dicen una cosa y en el de al lado dicen la contraria. Dicen que debemos bajar la deuda, y en sus comunidades va desbocada, como por ejemplo Valencia y Murcia.  Nos piden austeridad y control, y sus dos últimos tesoreros están imputados o investigados por negocios oscuros. En la oposición dicen que hay que reducir el gasto en la administración, reducir los organismos públicos y bajar los impuestos, y cuando gobiernan hacen lo contrario.

Los nacionalistas como siempre a lo suyo. A río revuelto ganancia de pescadores. Lo que pasa es que a lo mejor remueven el río, y terminan ahogándose ellos también. Les hemos dejado inventarse una historia inexistente, de paisos catalans y demás gilipolleces, y algunos hasta se lo han creído. En las vascongadas mas de lo mismo. Llevan años haciendo lo que quieren, teniendo privilegios que otros no tenemos, y aun así, quieren mas. En Andalucía ahora se destapa lo que todos sabíamos hace años, que 30 años de PSOE en el poder solo conlleva putrefacción, despilfarro y golfería. 1.000 millones de euros tirados por el retrete que deberían haber ido destinados a la formación de los trabajadores andaluces, y que en realidad han ido a parar a los bolsillos de los corruptos, drogadictos y maleantes que dirigían el cotarro. Los andaluces, que ostentan el record de paro de Europa, vuelven a votarlos en las últimas elecciones, y 4 años mas para seguir destrozando esa hermosa zona de España.

Y por último la monarquía. El símbolo de la unidad de España, que durante tantos años no dio ni una línea de polémica en los medios de comunicación, ahora se encuentra saliendo en el Sálvame y la crónica de tribunales del telediario, donde el Rey se va a África a matar elefantes o lo que se le cruce por el punto de mira, y termina tirado varias horas en una cabaña esperando que vengan a recogerlo. Su yerno tirando el nombre de la institución por los suelos, y «empalmando» una cosa con otra. Los únicos que se salvan de la quema, la Reina y el Príncipe, que de momento, velan por el buen nombre de la institución.

Espero que no se haya ofendido nadie por lo que he dicho en este artículo, porque como diría el metrosexual y pensador Mariano Delgado, mi máxima es no molestar…