Otra vez todos contra Israel

Estoy harto de ver a la prensa sacudirle a Israel sin piedad. Parece que cuando hay problemas economicos, corrupcion, o el Madrid no gana la liga, hay que zumbarle a los judios. Se ha convertido en deporte nacional.
Pero vayamos por partes. El tema actual es el siguente:
Desde Turquia (gran pais de tradición democratica y que siempre ha tratado muy bien a los kurdos) envian una flotilla unos supuestos cooperantes y defensores de no se que derechos humanos, porque por ejemplo derechos para el pueblo kurdo los justos, para ayuda humanitaria a la franja de Gaza. Pero ellos aun sabiendo que ese territorio está bajo control Israeli y con bloqueo, por el «pequeñito» problema de terrorismo y armas que tiene la zona, deciden porque sus coj…. son mas grandes que nadie el enfilar la proa de las embarcaciones hacia allá, saltandose todas las normas que el sentido común impone para evitar meterse en problemas.
Es como si fueramos al zoo y nos quisieramos meternos en el recinto de los leones porque hemos pagado entrada, y luego cuando los leones nos dan un bocadito protestaramos por la insolencia del leon…
Bueno pues estos señores defensores de los derechos humanos, donde por cierto habia mas politicos, terroristas (Hamas) y gente a la que le gusta el jaleo, que verdaderos cooperantes, deciden por su cuenta y riesgo que tiran palante.
El ejercito Israelí poco antes de llegar a sus costas empieza a abordar a estos barcos para inspeccionar el contenido, detener y organizar la entrada al puerto Israelí.

Pero llega el momento de entrar en el buque principal. Allí bajan soldados SIN ARMAS para detener el barco y comenzar la tarea de inspección, y son recibidos a PALOS, cocteles molotov, barras de hierro, navajas y echados por la borda. Evidentemente los militares, como son militares y llevan armas deciden que se acabo la via diplomatica y empiezan a bajar armados al barco. Los activistas lejos de amilanarse siguen dando palos a diestro y siniestro con lo que los militares, obligados por las circunstancia, abren fuego para repeler la agresión, con el triste desenlace de una decena de muertos, y todos detenidos hasta el puerto.

Conclusiónes:

1º. Evidentemente al ejercito Israelita parece que se le fue un poco a la mano, pero en vista de los videos y de las agresiones recibidas me da que no les dejaron otra opcion.
2º. Lo que esta fuera de toda duda, es que estos «cooperantes» iban a liarla, la excusa de la ayuda humanitaria era eso, una excusa. Si quieren enviar ayuda humanitaria, que habría que discutir si realmente hace falta y no la usan para venderla y comprar armas, tienen que utilizar los cauces establecidos por la fuerza que allí manda, y siempre vigilado por Naciones Unidas.
3º. La prensa da asco. Casi todos apuestan por dar siempre a los mismos y actuar de cara a la galeria. Habria que ver a todos estos progresistas, izquierdistas, comunistas, y defensores de la huminidad, vivir en un territorio rodeados de enemigos que buscan tu destrucción y te niegan el derecho a vivir. Donde ven como les mandan a mujeres y niños con cinturones explosivos para inmolarse sembrando el terror y el odio.

En resumen, la zona es muy peligrosa y el tema muy delicado. Estoy a favor de la negociación hasta el límite y que todos se junten e intenten llegar a una solución pactada del conflicto que desangra la zona, y que nos muestra que lejos está la humanidad de merecer la pena como raza inteligente.
Pero mientras los seres humanos no podamos llegar a un acuerdo sin emplear las armas, siempre estaré a favor del uso de la fuerza por estados democraticos como Israel. De todos los malos, estos son los menos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=gYjkLUcbJWo

httpv://www.youtube.com/watch?v=1FmgMwY45Xg

Actualización:

El Comité Internacional de la Cruz Roja, órgano encargado de promover el Derecho internacional Humanitario, recoge el Manual de San Remo sobre el Derecho Internacional aplicable a los Conflictos Armados en el Mar. En la parte IV sobre Métodos y medios de la guerra en el mar, en su Sección II sobre Métodos de Guerra, en lo relativo a los bloqueos marítimos señala que:

o
93. Un bloqueo deberá declararse y notificarse a todos los beligerantes y Estados neutrales.
o
94. En la declaración se puntualizará el comienzo, la duración, la localización y la extensión del bloqueo, así como el plazo en el cual las naves de Estados neutrales podrán abandonar el litoral bloqueado.

95. Un bloqueo ha de ser efectivo. Que un bloqueo sea efectivo es cuestión de que se aplique de hecho.

96. La fuerza encargada de mantener un bloqueo puede estacionarse a la distancia que determinen las exigencias militares.

97. Un bloqueo puede imponerse y mantenerse mediante una combinación de métodos y medios de guerra legítimos, siempre que esta combinación no dé lugar a actos contrarios a las normas enunciadas en este documento.

98. Podrán ser capturadas las naves mercantes de las que se tengan motivos razonables para creer que violan el bloqueo. Las naves mercantes que, tras previa intimación, ofrezcan manifiestamente resistencia a su captura podrán ser atacadas.

Y en el artículo 67 del mismo texto legal se dice:

Las naves mercantes que enarbolan el pabellón de Estados neutrales no deben ser atacadas, a menos que:

* a) haya motivos razonables para creer que transportan contrabando o que violan un bloqueo, y que, tras previa intimación, rehúsen clara e intencionadamente detenerse o se resistan clara e intencionadamente a toda visita, registro o captura;
* b) lleven a cabo acciones militares en favor del enemigo;
* c) actúen como auxiliares de las fuerzas armadas enemigas;
* d) estén incorporadas o apoyen al sistema de información del enemigo;
* e) naveguen en convoy con buques de guerra o aeronaves militares del enemigo; o
* f) contribuyan de cualquier otra manera efectiva a la acción militar del enemigo, transportando, por ejemplo, material militar, y si no es factible para las fuerzas atacantes que los pasajeros y la tripulación sean trasladados antes a un lugar seguro. A menos que las circunstancias lo impidan, deberá formulárseles una advertencia, de manera que puedan modificar su rumbo, deshacerse de la carga o tomar otras precauciones.

No estaría de más que todos los que están acusando a Israel de todo tipo de crímenes en nombre del Derecho Internacional, explicasen cual de estos artículos incumplió el Ejercito israelí este lunes al abordar la flotilla de Hamas.