Alerta por el DNS Changer

A partir del 9 de julio mas de 300.000 ordenadores pueden perder su conexión a Internet. Este titular que podemos ver en prensa y TV últimamente, no deja de sorprenderme. Y no por el titular en si, si no por la razón que lleva a ponerlo.
Hace ya muchos meses que sabemos de la existencia del troyano DNS Changer. Básicamente este virus lo que hace es cambiar los servidores DNS que tenemos configurados en nuestra conexión a Internet, por otros maliciosos, que controlaban los programadores del virus. El servicio DNS es el encargado de traducir un nombre de dominio en una dirección IP. Si nuestro sistema estaba infectado, cuando abríamos el navegador y escribíamos, por ejemplo, la pagina web de nuestro banco, realmente esos servidores nos redireccionaban no al sitio legal, sino a otro que SUPLANTABA la verdadera pagina web, con lo que cuando poníamos nuestros datos del banco, usuario y contraseña, realmente se los estábamos facilitando para que ellos despues nos suplantaran y pudieran hacer lo que les viniera en gana. Vamos un chollo.
El FBI alertado del tema, lo primero que hizo fue tomar el control de esos servidores DNS, para que cuando alguien infectado fuera a consultarlos, les diera la respuesta del servidor verdadero, no del falso. Pues bien, el FBI a partir del 9 de julio, desconectará esos servidores, con lo que si después de todo este tiempo, aun no hemos eliminado el virus de nuestro sistema, no nos funcionará internet.
Si deseamos saber si nuestro equipo o dirección IP está infectada, podemos acudir a este web donde lo comprobaremos.