Arrestan a un hacker rumano por entrar en los servidores del ejército estadounidense

Arrestan a un hacker rumano por entrar en los servidores del ejército estadounidense

r0utersLa policía detuvo al joven en la ciudad de Iasi. Podría ser sentenciado a entre 3 y 12 años de prisión. Los daños ocasionados al ejército suponen unos 35 mil dólares.

La policía de Rumania detuvo a un joven hacker de este país por haber ingresado sin autorización a los servidores del ejército de Estados Unidos. El arresto tuvo lugar en la ciudad de Iasi, y el criminal podría recibir una condena a prisión de entre tres y doce años. El acceso a los servidores lo habría conseguido a través de un virus troyano.

Según indicaron fuentes policiales de Iasi, las pérdidas para el Departamento de Defensa de Estados Unidos, a causa de la intromisión, ascenderían a los 35 mil dólares. La cifra es provisoria, ya que quedan más investigaciones por realizar, que podrían elevarla. La detención del hacker de 23 años se realizó gracias a una investigación conjunta entre la policía rumana y autoridades judiciales norteamericanas.

El ataque fue llevado a cabo en el año 2006, cuando el criminal tenía sólo 20 años. Al ingresar en los servidores del Departamento de Defensa norteamericano y ejercer el control sobre las máquinas infectadas con el virus, el hacker pudo acceder a información confidencial de la unidad de desarrollo y experimentación de este organismo.