El final del Facebook

El colectivo Hacker Anonymous ha publicado un comunicado donde informa que el próximo día 5 de noviembre de 2011 realizará un ataque a Facebook con el fin de acabar con el conocido servicio de las redes sociales. Su intención es que Facebook deje de existir para siempre.

Las razones que esgrimen, son la falta de privacidad de Facebook y de lo que allí se cuelga y de que la compañía esta vendiendo la información que hay en sus servidores a empresas de terceros y a agencias de seguridad de gobiernos, dando el nombre de dos de ellos, Egipto y Siria.

El mensaje es claro y contundente. Quieren acabar con Facebook y con lo que representa.
Actualmente Facebook es el numero 1 de las redes sociales. Casi todo el mundo cuelga allí todo, con lo que si quieres saber algo de alguien, tan solo tienes que poner su nombre y tendrás acceso a toda la información que existe en la red sobre esa persona. Sus amigos, estudios, trabajos, parejas, etc.
Aunque en Facebook se puede configurar la “privacidad” de lo que pones, en la practica nadie lo hace, mas que nada por la farragosidad que conlleva hacerlo. El sistema es muy poco claro y la mayoría de personas no se paran a configurarlo, lo que lleva a que pongamos a disposición de todo el mundo, nuestras fotos, eventos, comentarios y demás actividades que se suben a internet.

Esperaré con gran interés a ese día. No dan pistas del metodo empleado para acabar con Facebook, pero esta gente no son aficionados, y como ficen en su video, SON LEGION.

httpv://www.youtube.com/watch?v=AjWqtTzq0xc