Los Zombis vuelven, pero en la Red

Los Zombis vuelven, pero en la Red

Una red de ‘ordenadores zombis o ‘botnet’ es un conjunto de ordenadores que han sido infectados con un tipo de ‘software’ malicioso, con funcionalidad de puerta trasera (‘backdoor’), que permite al atacante controlar dichas maquinas sin tener acceso físico a ellas y sin el conocimiento del propietario.

Se trata de uno de los métodos más extendidos como manera de cometer delitos en la Red, tales como ataques de denegación de servicio distribuido (es decir, el bloque de un servidor por un exceso de peticiones en muy poco tiempo), el envío de ‘spam’ o una amplia variedad de fraudes, que pueden implicar incluso la sustracción de datos personales y financieros.

La Guardia Civil ha informado de la detención de tres personas como presuntos responsables de manejar ilegalmente una red de más de 13 millones de ordenadores ‘zombis’ de forma remota y sin que lo supieran sus propietarios.

Esto es, que tenemos un ordenador en nuestra casa con nuestra conexión a internet, que pagamos religiosamente, y unos tipejos controlan todo eso gratuitamente, y encima sacan dinero con ello. Todo ello con nosotros sin enterarnos. Vamos como aquel que dicen es el último en enterarse…