Proteged vuestras redes WiFi

Proteged vuestras redes WiFi

El Tribunal Supremo alemán (BGH) responsabilizó de un delito de omisión a la dueña de una red inalámbrica de Internet que no estaba bien protegida y que un desconocido empleó para descargar música.

La descarga de canciones, que es un delito en Alemania, se produjo mientras la propietaria de la línea de Internet se encontraba de vacaciones.

El tribunal determinó que el clave de acceso a la Red de la propietaria era insuficiente para proteger la línea, y lo que habría sido necesario sería una contraseña personalizada. El BGH consideró además que la contraseña que asigna la compañía que presta el servicio no basta para proteger la línea.

Según la sentencia del Tribunal Supremo, la dueña de la red no debe pagar daños y perjuicios al demandante pero sí abonar las costas legales.
La sentencia no determina si esa responsabilidad, ante el uso de terceros de una red sin seguridad, se aplica también a líneas colectivas de Internet como las de hoteles y cibercafés.

Por todo esto ya sabeis, aunque España is diferent en estos momentos, no tenteis vuestra suerte, poner una clave “superlargaycomplicadaenvuestrawifi”.