Como saber el tamaño de tus carpetas en Windows XP

A todos nos pasa que cuando queremos saber el tamaño que nos ocupa un programa, las fotos de nuestra familia o esa colección de música mp3 que tenemos, no sabemos que tamaño tienen esas subcarpetas si no pulsamos al botón derecho del raton y nos vamos a propiedades, para que nos diga el tamano del total o de esa carpeta en concreto. En cambio en archivos si viene especificado el tamaño de los mismos.
Es un fastidio, pero que le vamos a hacer, Microsoft no piensa en los pobres mortales, solo piensa en el conjunto de la huminidad, y a ese conjunto no le hace falta saber lo que ocupa una carpeta…

Pues bien, Microsoft no, pero estos amigos si han pensado en nosotros. el programa se llama Folder Size y a la hora de escribir esto ya van por la versión 2.5

La instalación bien sencilla, vamos a la pagina de descarga y ejecutamos el fichero de instalación, a todo “siguiente”, “aceptar” y “ok”.

Para utilizarlo vamos al Explorador de Windows o Mi Pc y ve a la carpeta donde tienes las subcarpetas que quieres saber su tamaño. Luego ve a “Ver” y “Detalles”. Ahora pulsando con el boton derecho en los encabezados de cualquiera de las columnas (Nombre, tamaño o tipo) veras que aparece una nueva categoría que es “Tamaño de Carpeta”, si la pulsais vereis que ya aparece el tamaño de la carpeta.

Para los usuarios de Windows 7 no hay ninguno que se integre directamente en el sistema operativo, por lo que hay que instalar “otro programa” para saber que tamaño tienen esas dichosas carpetas, bueno podeis probar con este otro.