OCS Inventory. Inventario de equipos informáticos GRATIS

OCS Inventory es un software libre que permite a los usuarios administrar el inventario de tus equipos informáticos. OCS-NG recopila información sobre el hardware y software de los equipos que hay en la red, que ejecutan un agente o programa que recoge toda la información (“OCS agent”). OCS-NG puede utilizarse para ver el inventario a través de una interfaz web. Además, OCS-NG permite la posibilidad de implementación de aplicaciones en los equipos inventariados de acuerdo a criterios de búsqueda que elijamos. Además, tiene muchas opciones más como escanear la red por medio de IPDiscovery (un escaneador de IPs), o instalar aplicaciones remotamente creando Paquetes de instalación.
Además usado con GLPI del que hablé en un anterior artículo, lograrás tener una aplicación de:
– Inventario informatico, con todas las opciones para el inventariado de los equipos, amortizaciones, garantías, proveedores, presupuestos, etc.
– Aplicacion de incidencias para gestionar las mismas por el Dto. de informatica de tu empresa y seguimiento del usuario de su incidencia.
– Distribución e instalación de software remota.
– Sistema de reservas para el prestamo de material de empresa a usuarios para su control y gestión.
– Control de almacen de cartuchos de impresion y consumibles.
– Informes configurables de todo lo arriba expuesto.

Todo ello GRATIS, o sea, que no te cuesta un euro la instalación y uso de los mismos. Yo lo tengo instalado y en producción en mi empresa por lo que puedo recomendarlo con total confianza en que cubrirá vuestras expectativas. Quizas la instalación y configuración de todo lleva unas cuantas horas hasta conseguir dominarlo, pero una vez configurado el resultado es excelente y no tiene que envidiar NADA a aplicaciones ya desarrolladas, que suelen costar un riñon y no ofrecen ni la mitad que ofrecen estas dos aplicaciones juntas. Ademas al estar hechas con PHP y MySql las posibilidades de modificación y adaptación a nuestros sistemas son infinitas.