Picasa Web Albums reconece tu cara

La nueva versión de Picasa Web Albums ya es capaz de reconocer la cara de las personas que aparecen en tus fotos.

Gracias a la tecnología de reconocimiento biométrico de personas, que adquirió Google al comprar en el 2006 la empresa Neven Vision, ahora el nuevo Picasa Web es capaz de saber quienes son los que aparecen en una foto con tan solo indicárselo una vez.

Viene a ser algo así como “este es papa… dime en que otras fotos está” y Picasa milagrosamente te lo dice.

Esto supone una increíble ayuda a la hora de organizar tus fotografías, cuyo número últimamente tiende a infinito, ya que permite marcar automáticamente las fotos en función de las personas que aparecen en ella ahorrándonos un trabajo ingente.

Picasa Web al añadir nuevas fotos tratará de identificar a los que aparecen en ellas y te sugerirá que añadas una descripción a la misma con sus nombres.

No es 100% fiable pero esta tecnología marca un interesante camino que podría, en un futuro próximo, analizar y describir nuestras fotos automáticamente.

Además Google ha liberado una nueva versión para Windows de Picasa en su versión aplicación de escritorio, la 3.0 Build 57.19 Beta.

Una tecnología muy tentadora. Solo espero que el todopoderoso Google mantenga a buen recaudo toda esa información que poco a poco ponemos en sus manos. No sea que el surtidor de gasolina acabe llamándonos por nuestro nombre de pila.

Mas informacion aqui