Como leer mas rápido con Spritz

Los que leemos mucho, y yo me considero lector asiduo, ya tenemos una velocidad de lectura aceptable, aproximadamente unas 200 palabras por minuto. Ahora han desarrollado un nuevo método de lectura que promete multiplicar como mínimo por 2 la cantidad de palabras que podemos leer por minuto. La tecnología se llama Spritz.

¿Como funciona?
Aparentemente es tan sencillo como poner una letra de color rojo en cada palabra que nos muestra para leer, cambiando el lugar donde ponne la letra roja y ademas variando la velocidad en que muestran las palabras. Para muestra un botón. Entrar en esta web que utilizan el método en versión libre para probarlo. Una vez dentro veremos un teléfono con un cuadro de texto y 2 botones. En uno aparece una bandera que es el idioma en que vamos a hacer la prueba, lógicamente el español, y el otro botón son las palabras que queremos poner por minuto WPM. Empezar por pocas palabras (250) y probar a leer el texto que aparece. Una vez probadas las 250 palabras subir a mas. Veréis que aunque subáis podéis leer rápidamente lo que sale. La teoría es implementar esta tecnología en navegadores web, como por ejemplo los de teléfonos móviles, que por disponer de pantallas pequeñas, cuesta mas la lectura de textos amplios.

Parece ser que la tecnología aun esta en desarrollo, con lo que puede que algo cambie en el algoritmo que utiliza. De todas formas, el uso yo lo centraría en teléfonos móviles y en los nuevos relojes inteligentes que ahora están apareciendo, pues el pequeño tamaño de la pantalla, hará imprescindible el uso de esta tecnología.

Deja un comentario

Resuelve la operación para enviar el comentario * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

X