¿Qué nos ha colgado el equipo?

¿Qué nos ha colgado el equipo?

Whocrashed iconoA todos los usuarios de ordenador se nos ha colgado Windows alguna vez. La mayoria de las cuales se nos queda cara de tontos pensando que es lo que ha colgado al programita de Bill Gates.
Cuando un ordenador se “cuelga” es por algo, siempre hay un culpable. Si el bloqueo del PC se ha producido cuando hemos abierto un programa determinado, podemos tener una pista de qué ha pasado, pero no siempre es así. A veces el culpable no es el programa, sino por ejemplo un controlador que no funciona correctamente y que ha sido activado por la aplicación. Otras veces simplemente es un servicio que se activa y el ordenador se bloquea sin previo aviso.
Con esta utilidad podreis al menos saber quien es el “responsable” del cuelgue, y por lo menos poder hacer algo para solucionarlo.
En cualquiera de los casos cuando el ordenador tiene un problema y tenemos que reiniciar el sistema hace un volcado de memoria y genera unos informes sobre el estado del sistema. Lo malo es que es casi imposible descifrar la información de estos documentos, a menos que tengamos una utilidad como WhoCrashed, que nos muestra de forma clara la información de qué ha pasado en nuestro equipo.