El nuevo windows 8

Ya está circulando por la red las Release o Betas del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Por lo que he podido ver en los videos como el que pongo mas abajo, Microsoft ha apostado por la interoperatividad de todos sus elementos. Ya desde cualquier sitio se puede hacer cualquier cosa. Cosas que he visto que hará, pues una integración completa de tu cuenta de Windows Live Id con la cuenta de Windows, donde nuestro avatar aparece abajo a la derecha y que nos da acceso a toda la configuración de nuestro usuario de Live mas la interfaz del SO. Podemos poner como avatar un video por ejemplo. El botón de “Inicio” aparece dentro de una caja que podemos moverla por cualquier lado de la pantalla con solo coger y soltar. ¿Mas cosas?.
Barras de herramientas personalizables en forma posición y contenido en cualquier lado de la pantalla… En fin mirar el vídeo y os hacéis una idea, pero pinta bien. Cada vez los SO de Microsoft parecen que van en la dirección de desechar el teclado y casi el ratón para hacerlos mas táctiles. La sensación es que este SO está pensado para dispositivos como los tablets pc, ipad o similares, teléfonos móviles de última generación, etc.
En cuanto a la navegación por carpetas y archivos cuando pasas el ratón por un icono todo se mueve, mostrando información del contenido, tipo, detalles, etc.
Ya lo digo en otro post anterior, el futuro es táctil.

httpv://www.youtube.com/watch?v=CGhOtLfbjhM