La versión de prueba de Windows 7 hackeada

La versión de prueba de Windows 7 hackeada

c4jaw7Microsoft confirma que Windows Vista, Server 2008 y Windows 7 RC pueden ser intervenidos y desactivados vía Internet.

En un boletín de seguridad, Microsoft confirma que las vulnerabilidades no solo afectan a Windows Vista y Server 2008 (excepto R2), sino también la versión de prueba RC (Release Candidate) de Windows 7. El agujero de seguridad implica que intrusos pueden reiniciar el equipo a distancia y hacerse del control de este.

La versión RTM es segura. La vulnerabilidad, que la propia Microsoft califica de “grave”, no afecta la versión definitiva (RTM) de Windows 7. “Un hacker que aproveche la vulnerabilidad puede asumir el control total del PC”, escribe Microsoft en su boletín de seguridad.

Por ahora no hay parches disponibles, aunque Microsoft publica un procedimiento alternativo (workaround) que permite proteger los equipos operados con Vista, Server 2008 o la versión RC de Windows 7.

La versión Enterprise de Windows 7 puede ser descargada desde el sitio de Microsoft. La información completa está disponible en este enlace.