WiGig, el sustituto del WiFi

WiGig, el sustituto del WiFi

w1f1Una alianza de gigantes tecnológicos dará lugar a un nuevo estándar WiFi que permitirá incluso la transmisión de video a alta definición (HD).

Broadcom, Intel, LG, Microsoft, Nokia, Panasonic y Samsung pretenden acelerar el desarrollo de Gigabit (WiGig), que será el sustituto natural del WiFi actual, que permita la trasmisión de vídeo de alta definición (HD).

WiGig será entre 10 y 20 veces más rápido que el WiFi, alcanzando velocidades de hasta 1 Gbps, empleando un espectro de 60 GHz.

“Estamos en el punto en que ya ha caído la última barrera de la tecnología de transmisión inalámbrica para llegar a ser tan potente como las conexiones por cable”, según Craig Mathias, de Farpoint Group.

“La Alianza WiGig desarrollará una tecnología que tendrá un enorme impacto en la conectividad y la movilidad, en la tecnología de la información, la electrónica de todos los días y muchas otras aplicaciones”, añadió.

La alianza pretende tener listo el nuevo estándar antes de que finalice el año, para posteriormente comenzar con las pruebas de fiabilidad.