Actualizar Samsung Galaxy Note 9 a Android Pie 9

Compatibilidad:  Esta guía es compatible SOLO con el modelo SM-N960F del Galaxy Note 9. Es decir con el modelo que se usa/compra en España.

Guía paso a paso:

Paso 1.  Descargue  el firmware de Android Pie 9 de aquí, es la versión de software CSA2 . Asegúrese de haber descargado el  archivo de firmware correcto en su PC. Recuerde, esto es solo para el modelo Galaxy Note 9  SM-N960F.

Paso 2.  Instale el  controlador USB de Samsung. Haga doble clic en el archivo .exe de los controladores para comenzar la instalación. (No es necesario si ya tenias instalado).

Paso 3.  También,  descargue el  software Odin para PC (última versión).

Paso 4. Extrae  el archivo de firmware, selecciona ‘Extraer aquí’. Debería obtener los archivos en  formato .tar.md5. (Tendras 5 archivos cuyos nombres empiezan por AP, BL, CP o CSC, etc). Cargaremos estos archivos en Odin, para instalarlo en el dispositivo.

Paso 5. Extrae  el programa Odin . Deberías obtener el archivo exe de Odin (otros archivos podrían estar ocultos, por lo tanto, no serán visibles).

Paso 6. Desconecta  tu Galaxy Note 9 del PC si está conectado.

Paso 7.  Arranca tu Galaxy Note 9 en  modo de descarga :

  • Apague su dispositivo. Espere 6-7 segundos después de que la pantalla se apague.
  • Mantenga presionados los botones Bajar volumen + Bixby y mete el cable USB conectandolo al PC hasta que vea la pantalla de advertencia.
  • Presione Subir volumen para continuar con el modo de descarga.

Paso 8.  Haga doble clic en el archivo Odin  .exe  (del paso 5) para abrir la ventana de  Odin  como se muestra a continuación. Ten cuidado con Odin y haz lo que se dice para evitar problemas.

Odin-3.10.6

Paso 9. Conecta  tu dispositivo ahora usando el cable USB si no lo está ya. Odin debe  reconocer  su dispositivo. Es obligatorio. Cuando lo reconozca, verás Added (añadido) el mensaje aparece en el cuadro de registro en la parte inferior izquierda y el primer cuadro debajo de ID: COM también mostrará un número (puerto COM) y vuelve su fondo azul. Mira la foto de abajo.

Odin-3.10.6-Mensaje-añadido
  • No puedes continuar hasta que obtengas el added (añadido) mensaje, que confirma que Odin ha  reconocido  su dispositivo.
  • Si no se añade, debe instalar / reinstalar los  controladores nuevamente y usar el cable original que viene con el dispositivo. La mayoría de veces, los controladores son el problema (consulte el paso 2 anterior).
  • También puedes probar diferentes puertos USB en tu PC.

Paso 10. Carga  los  archivos de firmware  en Odin. Haga clic en el  botón APen Odin y seleccione el archivo .tar.md5 de arriba. Vea la captura de pantalla a continuación para ver cómo se verá la ventana de Odin después de haber cargado los archivos.

  • Haga clic en la pestaña BL y seleccione el archivo que comienza con el texto BL.
  • Haga clic en la pestaña AP y seleccione el archivo que comienza con el texto AP.
  • Haga clic en la pestaña CP y seleccione el archivo que comienza con el texto de CP.
  • [¡Atención!] Haz clic en la pestaña CSC y seleccione el archivo que comienza con el texto HOME_CSC. Este fichero no borrará solo actualizara el dispositivo. Si no quieres actualizar, seleccione el archivo que comienza con el texto CSC. Este archivo borrara tu dispositivo y lo actualizara a la verion 9 pero de fabrica, es decir, limpio).

Acerca del archivo CSC: El uso del archivo HOME_CSC no restablecerá su dispositivo, y los datos del teléfono no se eliminaran. Sin embargo, cuando seleccionamos un archivo CSC normal, su teléfono se formateará automáticamente. Incluso puedes optar por ignorar la carga del archivo CSC, que también puede funcionar bien. Pero si no funciona, repita todo el proceso y seleccione el archivo CSC esta vez.

  • Información:  cuando carga archivos, Odin verifica la suma md5 del archivo de firmware, lo que lleva tiempo. Entonces, simplemente espera hasta que haya terminado y el archivo de firmware esté cargado. No te preocupes si Odin deja de responder por un tiempo, es normal. El tamaño binario también se mostrará en Odin.
archivos de carga de odin

Paso 11.  Haga clic en la pestaña Opciones y asegúrate  de que la  casilla de verificación Volver a particionar (Re-Partition) NO esté  seleccionada . No uses la pestaña PIT, nunca.

Regrese a la  pestaña Registro  ahora, ya que mostrará el progreso de la instalación del firmware cuando presione el botón de inicio en el siguiente paso.

Odin-opciones-auto-reinicio

Paso 12.  Verifica que todo esté bien como se mencionó anteriormente. Cuando estés satisfecho, haz clic en el  botón Iniciar en Odin ahora para comenzar a actualizar el firmware en tu dispositivo.

Espera hasta que finalice la instalación, después de lo cual tu dispositivo se reiniciará automáticamente. Recibirá el  mensaje PASS  como se muestra a continuación luego de la instalación exitosa de Odin.

Odin-3.10.6-Pase-Mensaje-Aparece

Este sistema a mi me funcionó correctamente. No me hago responsable de las perdidas o problemas que pudieras tener en el tuyo. Recuerda que la actualziación de una firmware es un proceso delicado no exento de riesgos, haz copia de seguridad antes de empezar para estar seguro.

Guia sacada y traducida de theandroidsoul