Blackberry Bold ya en España

Blackberry Bold ya en España

RIM a empezado a enviar su nueva Blackberry Mod. 9000 a usuarios para que vayan probando su nuevo dispositivo. Este modelo viene con OS 4.6.0, ademas mejoran la elegancia, velocidad y sobre todo la increíble resolución de pantalla y el excelente sonido de la BlackBerry Bold. El modelo que se ve en la foto es de Orange.

Las novedades con respecto a lo que ya habia.

Al redactar un mensaje:
– El cuadro de idioma en la esquina superior derecha. Ahora sabemos cuando estamos redactando un mensaje que idioma tenemos seleccionado.
– La verificación ortográfica a medida que vamos escribiendo. Se tiene una nueva opción para activar o desactivar la verificación ortográfica continua.

En la libreta de direcciones:
– Agregar contacto en la búsqueda en la libreta de direcciones, es decir que no hace falta desplegar el menú para seleccionar dicha opción.
– Nuevas opciones de menú al visualizar en contacto: enviar como archivo adjunto. Antes esto se podía hacer pero solo desde Mensajes.
– Al visualizar el contacto ahora tenemos también la opción de agregar melodía de teléfono personalizada y agregar imagen. Antes solo disponible en la edición del contacto.

Calendario:
– Nueva opción de añadir alarma. Con la posibilidad de configurar su repetición Diaria, Semanal, Mensual o Anual.

En el Explorador:
– Menos opciones en el menú de configuración, no es que hayan desaparecido sino que ahora por defecto las mismas ya están activadas, estoy hablando de Admitir tablas HTML y Admitir Hojas de estilo (CSS)
– Emulación de Explorador como: Firefox e Internet Explorer, desaparece entre otro así Netsacape, MS pocket IE.
– Desaparece la opción de cursor en la vista columna, es decir que ahora siempre hay el cursor (esto seguro que no va a gustar a algunos usuarios)
– Cambio a wap para la reproducción de contenido multimedia, nueva opción. Sinceramente no se exactamente para que sirve, habrá que investigar su utilidad.

Multimedia:
– Número de imágenes en miniatura por fila hasta ocho (Curve hasta 5)
– Desaparece la opción de memoria reservada de imágenes
– Nueva opción de exclusión, para seleccionar aquellas carpetas que no queremos que se visualicen
– En vídeos: acceso directo a grabadora de vídeos
– En Imágenes: acceso directo a cámara

Reloj/Alarma:
– Opción de analógico, digital, flip clock, lcd digital
– Opción de al cargar que active Modo de reloj de cabecera. Se puede apagar el led, desactivar la radio y atenuar la pantalla
– Cronómetro y temporizador (cuenta atrás). Opción de tiempos parciales y enviar los resultados posteriormente

Messanger:
– Estado de presencia al teléfono y reproduciendo. Así nuestros contactos podrán ver si estamos al teléfono o simplemente escuchando música.

Buscar:
– Casilla de buscar en BlackBerry Messanger

Por ahora hasta aquí he llegado, espero que aquellos de vosotros que durante esta semana os vaya llegando la Bold os sirva de guía y para ir abriendo boca. Seguro que me he dejado muchos detalles, que no me he dado cuenta. Si sabéis de alguno, como siempre, os invito a compartir los mismos comentando esta entrada.

Después de utilizar una Bold, si se vuelve a una BlackBerry Curve, como es mi caso, parece que he dado un salto en el tiempo. Que poca resolución de pantalla tiene la Curve!! Vaya que con la Bold en un momento te mal acostumbras a su increíble resolución de pantalla. Lo dicho en otras ocasiones: las comparaciones son odiosas.