Blackberry Venice. Android en una Blackberry

BBVeniceA finales del primer cuatrimestre del 2016 Blackberry ha previsto sacar al mercado un dispositivo fabricado por ellos, y que cuyo sistema operativo será Android, en vez de Blackberry 10.
El dispositivo físicamente es muy parecido al Samsung S6 Edge, pero además lleva un teclado deslizante, como la antigua Blackberry Torch. Contará con un procesador Snapdragon 808, llevará 3 Gb de RAM, una cámara de 18 Megapixeles y una pantalla de 5,4 pulgadas.

Será un dispositivo caro, y cuando digo caro es que el precio rondará los 700-900 euros, por lo que no podrá competir con Samsung ni con Apple en el aspecto económico. Aunque ya hace tiempo que direon esa batalla por perdida, Blackberry busca con este nuevo dispositivo dar opción a los seguidores de Blackberry, que necesitan un Android para trabajar, y no pueden hacerlo por la razón que sea, con su Blackberrys. No creo que busquen atraer nuevos clientes, porque el dispositivo solo estará preparado para los bolsillos mas pudientes.

Según las filtraciones que han ido apareciendo, la novedad mas destacada es su sistema operativo, que será enteramente Android. Nada de virtualizaciones de 2 sistemas operativos (Android y Blackberry 10) corriendo en el mismo dispositivo. Al principio se especulo con esto, que podríamos cambiar de Android a Blackberry 10 como ahora mismo se cambia de perfil de trabajo a personal, deslizando los dedos desde arriba de la pantalla hacia abajo. Pero esto no va a ser así. El dispositivo sera un Android, aunque lógicamente, modificado para albergar en dentro, el contenedor seguro Blackberry 10. Además contará con la joya de la corona, el Blackberry Hub, este si, integrado dentro del propio Android.

BBVenicetouchLa distribución de estos nuevos dispositivos empezarán en los mercados mas importantes de Blackberry como son el Canadiense, EEUU, etc y a España no llegaría como muy pronto, hasta mayo del 2016.
Nadie sabe como saldrá este experimento, aunque puede adelantarse que no creo que sea muy exitoso. Blackberry hace años que no puede competir con los grandes del sector, y cada dispositivo nuevo que saca termina con números rojos y en la cuenta de resultados en negativo. Tampoco tienen previsto sacar ningún nuevo dispositivo con el Blackberry 10 y todo apunta que los dispositivos mas nuevos que hay ahora mismo, como son la Passport, Leap y Classic, no pasaran de la 10.3.2. Tampoco está previsto sacar la versión 10.3.3 porque según la compañia, no hay nuevos dispositivos ni novedades en cuanto al software, que requieran esa nueva versión.

Con todo esto, parece que Blackberry sigue empeñada en centrar toda su extrategía en el software. La reciente compra de Good Technology que se dedica a la seguridad móvil, por 425 millones de dólares, indica que han apostado todo a esa carta, el proveer de software seguro de control a cualquier dispositivo de empresa, sea de la marca y sistema operativo que sea. La otra línea sin números rojos es la división de QNX que no deja de captar nuevos clientes para proveer de sistemas operativos a los nuevos cohes que van saliendo al mercado.

Al menos ahora Blackberry sabe hacia donde debe y no debe ir. Los acuerdos con Samsung y su Knox y las conversaciones con Google a proposito de la nueva Venice, nos llevan a pensar que dejan de lado la lucha por los puestos de arriba, y se centran en el mercado profesional y en los acuerdos ganador-ganador con su competencia.

Deja un comentario

Resuelve la operación para enviar el comentario * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

X