Blackberry Priv en España

El miércoles pasado recibí la nueva Blackberry Priv.
He estado probándola estos días para poder escribir el post con conocimiento de causa. Además de probar la Priv he estado probando el Samsung Galaxy Edge +, para de esta forma hacer el test del dispositivo de Blackberry contra el mejor dispositivo (con los números en la mano) que hay en el mercado.

La sensación que tengo es que es un buen dispositivo. Está claro que con el precio que tiene (rondará los 700 euros) no podían fallar en cuanto a las prestaciones del mismo, pero a veces vemos chismes carísimos que solo valen para el “postureo”. Evidentemente el Edge + es un dispositivo mas bonito y rápido (además de pantalla mas grande) que el de Blackberry. Pero aun así no le gana por goleada. Empiezo a dar datos.

Como cosas positivas destacaré la velocidad de funcionamiento, he pasado de una Z30 a una Priv y evidentemente se nota un huevo la velocidad. Los que venimos de Blackberry 10 nos puede costar un poco hacerte con los nuevos gestos, pero en 1 semana se olvida el famoso gesto de desplazar el pulgar de abajo arriba, para pasar a darle al botón de encendido de la izquierda.
Lleva el famoso Blackberry HUB, que es una herramienta que se me antoja imprescindible para los que venimos de las “viejas” Blackberry 10. Además de las aplicaciones Android normales en los dispositivos de Google, lleva una propia llamada DTEK que se supone verifica que el dispositivo es seguro. Esto tendré que creérmelo pero no se muy bien que hace esa aplicación para decirme si es seguro o no, supongo que revisará el software que llevo instalado y si algo no le gusta dará una alarma.

Para los que sean usuarios de teclado lleva integrado deslizando la pantalla, uno al estilo de la antiquísima Tourch, que tan malos recuerdos nos trae. A mi que no soy teclado-adicto no me gusta mucho el manejo del mismo, lo veo pequeño y sobre todo al abrirlo descompensa un poco el peso en el dispositivo, pero esto ya es para gustos. En mi caso lo suprimiría y así se ahorrarían unos gramos y espacio en el móvil.

En esta semana han actualizado varías de las aplicaciones de Blackberry (Hub, Service, DTEK) supongo que porque le están encontrando fallos y los van arreglando. Yo le he notado algunos cuelgues en las aplicaciones, lo que me lleva a pensar que no han testeado suficientemente el producto para sacarlo al mercado. Aun así no me han impedido trabajar con normalidad. También he notado ciertos problemas con la cobertura de los operadores y un excesivo calentamiento cuando se le exige al dispositivo. Pero estas son apreciaciones de pocos días y supongo que todo se arreglará con actualizaciones.
Una cosa que no me ha gustado es lo que ya es costumbre en casi todos los fabricantes, el dispositivo viene sin funda. esto que no deja de ser una molestia superflua para usuarios que les gusten personalizar la funda del móvil, para los que nos da lo mismo, el que no lleve funda te obliga a tener que buscar por internet, una que le valga. Y claro al tratarse de un dispositivo Blackberry no puedes encontrar funda en cualquier chino ni por cualquier precio. Hay que comprar una especifica de Priv por 40-50 pavos. Y lo de la funda es obligatorio, porque la cámara sobresale del teléfono bastante y si no le pones una, corres el riesgo de arañar el cristal, amén de que al dejarla sobre la mesa, se la nota levantada. Lleva una cámara de 18 Megapixeles con lo que va sobrada para hacer fotos.

En general creo que Blackberry ha hecho un buen dispositivo, lo que no tengo tan claro es si le sacaran rentabilidad. Creo que han llegado tarde a este segmento y este es el último clavo al que quieren agarrarse. El CEO de Blackberry habló de que necesitarían vender 5.000.000 de unidades para seguir con el segmento de dispositivos y no veo yo claro que vayan a llegar a ese número. Pero al final lo de García, el tiempo ese ese juez supremo que da o quita razones. El tiempo decidirá si la apuesta continua o se retiran del mercado de móviles. Lo que si esta yendo bien es el segmento de software. Ahora mismo es la pata mas rentable de la compañía y hacia ella van a ir a partir de ahora los esfuerzos.

Yo por mi parte seguiré utilizando la Blackberry Priv sobre todo para el trabajo. Quiero ver si la última apuesta de la compañía canadiense les permite seguir dando la brasa, aunque sea a modo testimonial, a los grandes, Samsung y Apple. Mi Blackberry Z30 se queda para alarma, radio y dispositivo de backup. Gracias por los servicios prestados, sin duda el mejor BB10 que han fabricado.

Deja un comentario

Resuelve la operación para enviar el comentario * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

X